7 RAZONES CIENTIFICAS PARA TOMAR CERVEZA MAS SEGUIDO

7 razones cientificas para tomar cerveza más seguido

Resulta que no solo es sabrosa sino también buena para nuestra salud !
He aqui el porqué...

1- LA CERVEZA AUMENTA LA DENSIDAD OSEA 
Diversos estudiso demuestran que la cerveza gracias a su alto contenido en silicio ayuda a conectar los músculos y huesos.  Especialmente la cerveza negra por su alto porcentaje de lúpulo puede prevenir la osteoporosis.

2- LA CERVEZA MEJORA LOS NIVELES DE COLESTEROL
De acuerdo a los estudios el consumo de cerveza favorece la presencia de colesterol HDL (bueno) en nuestro cuerpo por este motivo beber dos cervezas al dia puede tener un impacto positivo en los niveles de colesterol en la sangre.

3- LA CERVEZA REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
Estudios de la Universidad de Harvard demuestran que un consumo moderado de cerveza reduce el riesgo de infarto en un 40%  ya que evita el aumento de homocisteína el amonoácido responsable de los fallos al corazón.

4- LA CERVEZA DISMINUYE EL RIESGO DE DIABETES
Estudios comparativos demostraron una relación entre el consumo de alcohol y un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 . De acuerdo a los investigadores estadounidenses  aquellos que beben hasta 300 ml de cerveza  a diario tienen menor riesgo de padecer diabetes.

5- LA CERVEZA PREVIENE LOS CALCULOS RENALES
Loa cálculos renales son algo que no le deseamos ni a nuestro peor enemigo !  algunos estudios revelaron que en comparación a otras bebidas la cerveza reduce el riesgo de tener cálculos renales en un 41%. De hecho  gracias a sus propiedades diuréticas  aumenta el volumen de fluidos en el cuerpo y obliga a los riñones a expulsar las piedrecitas a través de la orina .

6- LA VERVEZA PREVIENEN LA DEMENCIA SENIL 
Puede sonar raro pero es verdad:  usar alcohol para combatir la demencia ?  De acuerdo a los estudios  funciona.
El xanthohumol  presente en el lúpulo ayuda a prevenir el estrés oxidativo que es una de las principales causas de la demencia en los ancianos.
Buenas noticias para los mayores de 70 años:  la cerveza en cantidades moderadas mantienen el cerebro joven y activo !   Por último un increible descubrimiento

7- LA CERVEZA PUEDE AYUDAR A COMBATIR LOS TUMORES
De acuerdo a los estudios  el mencionado xanthohumol ayuda a prevenir la absorción excesiva de testosterona que es uno de los principales factores de riesgo para el surgimiento del cáncer de próstata.

Probablemente ya sabiamos que la cerveza fresquita nos hace felices pero no teniamos idea de que también nos podia  ayudar a estar más sanos !

Por un brindis por estos increíbles descubrimientos.....  ¡ salud !

Videos/imagery                                                                                                                                  Created using
supplied by Getty                                                                                                                              WOCHIT