CORONAVIRUS

COVID-19

Entendemos la preocupación y las necesidades de nuestros clientes respecto al Coronavirus COVID-19, por lo que hacemos  de su conocimiento que en seguros medicos.mx contamos con compañías que cubren a nuestros clientes de manera normal, Para ampliar nuestra comunicación ponemos a tu disposición una serie de preguntas y respuestas sobre el tema:

¿ QUE ES EL CORONAVIRUS ?

Son un a familia de virus que suelen afectar  a los animales. Algunos tienen capacidad de trasmitirse de los animales  a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades mas graves, aunque poco frecuentes.

¿ CUALES SON LOS SÍNTOMAS DEL COVID-19 ?

Se parece mucho a un resfriado o gripe típica de esta época. Los síntomas mas comunes son:

- Fiebre

- Tos

- Sensación de falta de aire

- En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal.

Menos frecuentemente pueden aparecer casos mas graves provocados por neumonía, caracterizada por dificultad importante para respirar, fallos renal e incluso en casos excepcionales la muerte. Estos casos mas graves, suelen aparecer en personas ancianas o que padecen otra patología del corazón, del pulmón o problemas  inmunologicos.

¿ COMO SE CONTAGIA ?

A través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias de una persona enferma como tos o el estornudo. Estas secreciones infectarían a otra persona al entrar en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

¿ EXISTE UN TRATAMIENTO PARA EL COVID-19 ?

En la actualidad no existe un tratamiento especifico para el nuevo coronavirus, pero se estan empleando algunos antivirales que han demostrado ciertas eficacias. Estos fármacos requieren prescripción medica por lo que en caso de necesidad sera su medico el que prescriba y le paute el medicamento. No es conveniente la automedicacion en ningún caso. Lo que si existen son muchos tratamientos para el control de sus síntomas.

1.- Lavarse las manos frecuentemente durante 20 segundos

2.- Comer alimentos bien cocinados y beber agua embotellada

3.- Cubrir nariz y boca al toser y estornudar.

4.- evitar lugares concurridos

5.- Evitar el contacto con animales vivos o muertos

6.- Evitar el contacto con personas enfermas

7.- Si no puedes evitar algunas de estas situaciones, utiliza cubre bocas y asegúrate de que este cubra bien nariz y boca

8.- Si presentas algún síntoma solicita atención y evita automedicarse.