LA VIRUELA DEL MONO

Debido al creciente número de casos de viruela del mono, que ascienden a más de 21.000 en 78 países del mundo*, la OMS ha declarado "emergencia de salud pública de importancia internacional" por cuenta de esta enfermedad.

Aunque se prevé que no llegue a ser una pandemia y cuya letalidad es relativamente baja, es una enfermedad contagiosa a la que se debe prestar atención.

Ten en cuenta sus principales síntomas, que pueden durar de 2 a 4 semanas:

Esta enfermedad es contagiosa desde unas horas antes de que empiece la fiebre, siendo este el primer síntoma, hasta que desaparezcan las erupciones cutáneas. Se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y elementos contaminados como la ropa de cama, toallas, prendas y otros elementos de uso.

 

Para prevenir la viruela del mono, es importante tomar las siguientes medidas:

  • Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Usar alcohol o gel antibacterial.
  • Evitar el contacto con personas que presenten los síntomas.
  • Evitar el contacto con prendas y elementos de uso de una persona que presente los síntomas.

Les informamos, además, que VUMI cubre el tratamiento para esta enfermedad según las condiciones cobertura del plan de cada asegurado. Sin embargo, actualmente no ofrecemos cobertura para vacunación contra esta enfermedad.

 

Para más información, contacta a tu Gerente de Cuentas.

 

*Según datos del 28 de julio de 2022 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)