QUE ES LA PRUEBA FOUNDATIONONE

Muchas gracias por su interés en Foundation Medicine.

Foundation Medicine es una herramienta de análisis genómico tumoral que genera información sobre alteraciones genómicas para comprender de mejor manera el tumor de cada paciente.  Foundation Medicine no es un tratamiento.

Una de las pruebas genómicas de Foundation Medicine es la prueba FoundationOne®, que está diseñada para ayudar a los médicos a seleccionar un tratamiento más preciso para cada paciente, de acuerdo al diagnóstico del perfil genómico tumoral individual, de forma integral y validada.  Evalúa 315 genes y 28 intrones seleccionados relacionados al cáncer en tumores sólidos y estado de biomarcadores tumorales MSI (inestabilidad de microsatelites) y TMB (carga mutacional tumoral). Actualmente Foundation Medicine cuenta con la prueba FoundationOne®, a partir de noviembre del presente año esta prueba cambiará de nombre a FoundationOne®CDx, que amplía su número de genes a 324.

Debido a que la prueba genómica no se procesa en México, si no en USA, la Cofepris no emite autorización o negación sobre la prueba ya que sus mecanismos regulatorios están enfocados únicamente en lo que se procesa localmente en cuanto a pruebas moleculares se refiere. 

Aprovechamos esta oportunidad para comentarle que FoundationOne® CDX es la primera prueba de diagnóstico complementario (companion dianostic) aprobada por la Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) para pantumor en tumores sólidos. Asimismo, Foundation Medicine cuenta con certificación de Clinical Laboratory Improvement Amendments (CLIA ) y de College of American Pathologists (CAP).

Adicionalmente, nos gustaría agendar una reunión con usted, si nos los permite, para hacer una presentación detallada de las pruebas de Foundation Medicine y poder aclarar las dudas al respecto.

www.foundationone.com